Barrios

La pedanía de Las Virtudes, prácticamente “sin cobertura”

“Sin red/No hay señal”. Ése es el mensaje que se encuentran, la mayoría de vecinos que habitan la pedanía villenense de Las Virtudes, al mirar sus teléfonos móviles desde hace ya unas semanas. Y es que aunque la mala recepción de la señal es un problema que se viene arrastrando desde hace unos años, este verano se ha agudizado hasta el punto de que, según el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Calabuig, están “prácticamente sin cobertura”.
El problema se da para la telefonía móvil, de todas las compañías existentes en el mercado, nos explica Calabuig. Además también están ocurriendo numerosos fallos en la conexión a internet. La situación se viene dando hace al menos un año, pero últimamente se ha agudizado hasta el punto de que “ves a todos los vecinos, a pleno sol, con sus móviles por la calle intentando encontrar algo de señal para poder hablar”.

Por este motivo el presidente de la asociación vecinal ha estado en contacto desde hace un tiempo con uno de los técnicos de Informática del Ayuntamiento de Villena, que ahora se encuentra de vacaciones. “Hoy mismo he estado allí y me han informado de que ya se ha firmado el pliego de ampliación de la telefonía de nuestra zona, para que el problema se subsane”, nos decía.

Al parecer las antenas de telefonía móvil que dan servicio a Las Virtudes se encuentran situadas al otro lado del monte del Cabezo de la Virgen “y rebota en el monte, seguramente por eso se pierde la señal”, señala Calabuig. También existen unas antenas de internet sobre el mesón de la Agrupación de Navidad y Reyes, pero “son privadas” y al parecer no podrían usarse.

También el Ayuntamiento instaló en su día antenas de internet en la antigua Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes, hoy desaparecida y ahora embargado el inmueble, “que hace medio año ya se intentó trasladar al Santuario, llegando a subir yo con el técnico municipal hasta el campanario”. Ahora, estando el edificio embargado, al parecer los aparatos siguen en su interior.

Así que queda en manos del Ayuntamiento sacar lo antes posible de esta “incomunicación” a la pedanía que, paradójicamente llegó a tener zona WIFI en su pinada con una inversión que en su día realizó la Diputación de Alicante.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba